top of page

Los Sigilos y la Magia del Caos





Los Sigilos son herramientas-psicomágicas-gráficas creadas en los años 70`s dentro de un movimiento conocido como Magia del Caos, dicho movimiento surgió en Yorkshire del Oeste, Inglaterra y postula que las capacidades del practicante de magia son limitadas por su conocimiento acerca de la disciplina o escuela mágica que practica y por un montón de condicionamientos arbitrarios que terminan siendo un obstáculo para los buscadores de la verdad, practicantes de magia y creadores de rituales para manipular la energía y la realidad tal como la conocemos. En resumen los sigilos son una de las herramientas más representativas de la nueva era pues reconoce que al final del día, es nuestro propio poder creador (nuestra propia divinidad) el que obra mediante signos, simbolismo y/o dibujos creados por nosotros mismos, algo así como devolvernos la independencia creadora y creativa para seguir inventando y re inventando nuevos caminos y métodos de psicomagia, La Magia del Caos reconoce el poder mismo de la creación, del campo cuántico que habitamos y da por hecho que somos capaces de inventar maneras nuevas igualmente efectivas que las viejas tradiciones para diseñar nuevas realidades. Ademas no descalifica ninguna disciplina al contrario busca integrarlas de manera creativa y asertiva.


Reconoce al Caos mismo como un factor indispensable y determinante para conseguir una armonía entre el mundo cotidiano y el mundo espiritual cuando lo aprendemos a interpretar y a respetar. “Todo como es, es perfecto” es un principio metafísico que nos recuerda que la divinidad existe y se localiza en un punto tiempo - espacio, conocido como el “aquí y ahora”, nos da la certeza de recordar que no necesitamos arreglar nada, o quizá que debemos aprender a aceptar para de esa manera transmutar lo negativo en positivo, recordar que no todo se trata de aprender si no más bien de crear, de seguir inventando y evolucionando como seres divinos experimentando una experiencia humana.



Se atribuye la inspiración para la creación de sigilos a Austin Osman Spare.

En su capítulo sobre “Sigilos: Creencia con Protección” AOS sugiere que la vacuidad será “obtenida por el agotamiento de la mente y del cuerpo por algún medio u otro. Un método personal o uno tradicional sirven igual de bien”.

El ejercicio de La Postura de la Muerte ( una simulación de la muerte por la absoluta negación del pensamiento) que AOS prescribe como el único ritual requerido para el logro; es su contribución particular, que ha sido pasada por alto por aquellos que siempre buscan mayores complejidades en los sistemas mágicos.

“En cuanto deseamos algo, lo perdemos totalmente; “somos” lo que deseamos, por tanto nunca lo obtenemos. Desea nada, y nada habrá que no puedas realizar” (El Libro del Placer Pág. 30).


 Infinitas Caosferas Misteriosas Austin Osman Spare y el culto entre lo conocido y lo desconocido ...
Dibujo de AOS

La conciencia del deseo es en sí misma el obstáculo para su logro. Una vez que éste ha surgido en la mente, atrae sobre sí mismo alguna forma arbitraria en la que manifestarse y es por consiguiente proyectada hacia el mundo, fijándose sobre un objeto u otro bajo la forma de creencia. Los deseos cambian tan rápidamente como la moda y son igual de estériles como medios de conocimiento y poder; por tanto el trabajo del brujo conlleva una “destrucción” de la creencia, así aquel Deseo puede permanecer siempre libre e incondicionado.

En palabras de AOS:

“Cualquier cosa que realmente quieras, la puedes obtener. La necesidad surge primero en la mente consciente, pero tienes que hacer que el deseo sea subconsciente también. Y puede hacerlo inventando un símbolo del objeto deseado. El símbolo desciende dentro del subconsciente .Tienes que olvidar todo sobre él. De hecho, deber jugar al escondite contigo mismo. Y mientras estas deseando aquella cosa en particular, debes matar de hambre con decisión todos tus deseos menores. Haciéndolo, haces que todo el ser, consciente y subconsciente, fluya hacia tu objetivo principal. Y lo obtendrás.”




En resumen y aquí quiero poner especial atención:


Para crear un sigilo debes escribir LA SOLUCIÓN A TU DESEO, o TU DESEO HECHO REALIDAD, Esto es algo que subrayo mucho siempre cuando hablo de “decretar” y/o “pedir deseos” Muchísima gente incluso dedicada a rituales mágicos sigue hasta el día de hoy creando carencia, manifestando carencia, pondré un ejemplo: Un tipo desea crear un sigilo para su protección por que sabe de amenazas que le rodean, la manera incorrecta de diseñar su sigilo es escribiendo “Necesito Protección” y a partir de ahí ir creando la composición de letras enlazadas que incluye el eliminar vocales repetidas, aunque ninguna regla es obligatoria 100% es una de las cualidades de los sigilos, que puedes crear tu propia versión sin seguir un guión estricto. Bueno hasta aquí todo aparentemente bien pero… si creas un símbolo mágico que literalmente dice “necesito protección” lo único que has hecho es un hechizo que le grita al universo “Necesito protección” entiendes? Es decir lo que has creado en un plano mágico y potenciado es tu propia carencia y no una solución, lo pondré de otra forma, imagina que tienes en tus manos la lámpara de Aladino, la has frotado y tienes al Genio de la Lampara enfrente y cuando te dice “dime tu primer deseo” tu dices “Necesito ropajes”, entonces esa frase que dijiste será convertida en realidad por el genio… captas? El genio te proyectara desnudo o semi desnudo pues es exactamente lo que decretaste, entonces y para cerrar este punto, al crear un sigilo debes escribir tu deseo hecho realidad, si lo que necesitas es un auto nuevo no vas a crear un sigilo a partir de la frase “necesito un auto nuevo” si no, “He conseguido un auto nuevo” o mejor aún (todos sabemos que no existe palabra mágica más poderosa que “Gracias”, entonces sería algo así como: “Gracias por el auto nuevo que he conseguido”.


Ahora que hemos aclarado el importantísimo tema de saber decretar, pasamos de lleno al método para crear tu propio sigilo:

Ten en tu mente la problemática a solucionar o el deseo a conseguir, una vez claro cual es tu deseo o propósito, escríbelo en papel, después elimina las vocales y las letras repetidas (el sigilo no necesita ser legible ni entendible para una persona ajena a su conocimiento), con las letras obtenidas crea una composición gráfica sin importar el orden de las letras, entrelazadas y dales un toque único, remarcadas hasta que se conviertan en un sello, en un símbolo o conjunto de símbolos sin aparente significado, una vez que ya lo has terminado lo que sigue es activarlo, para activarlo harás un ritual, puedes utilizar elementos y conocimientos de otras disciplinas para hacer tu ritual o bien diseñar un ritual tu mismo, elegir una noche de luna llena o nueva, usar minerales, cuarzos, semillas, inciensos… mantralizar tu decreto (que no deseo) en realidad no existen reglas, una de las peculiaridades de la Magia del Caos es la libertad y la certeza de que Todos Somos UNO y formamos un único campo cuántico, que somos la creación y el creador experimentándose a si mismo, de esa forma tenemos la libertad de inventar, combinar e innovar en nuestro camino y despertar espiritual.








 
 
 

留言


Mensajero Cósmico 2019 | Todos los derechos reservados.

  • Facebook
  • Twitter
LOGO-HORIZONTAL-SILVER.png
bottom of page